Tres formas de prepararse físicamente para jugar al pádel

0
4667
Prepararse físicamente en el pádel

Prepararse físicamente en el pádel

Tabla de Contenidos

Prepararse físicamente en el pádel

Prepararse físicamente para poder rendir en el juego es primordial a la hora de ganar el partido. Porque, aunque muchos no lo crean, a cierto nivel el pádel puede ser uno de los deportes más exigentes.

Mejorar la coordinación para sacar un rebote de pared, tener una gran resistencia para no venirte abajo en un tercer set o compenetrarte con tu compañero son sólo algunas de las exigencias que se fundamentan en el buen rendimiento físico.

Si realmente quieres prepararte para jugar al pádel puedes seguir estos consejos.

El calentamiento, clave

El calentamiento prepara al cuerpo a  esforzarse en mayor intensidad. Permite además mejorar el rendimiento y evita las lesiones.

Prepararse físicamente para el pádel pasa previamente por un calentamiento. Para ello se pueden realizar varios ejercicios. Por ejemplo, una carrera continua con trote suave donde se introduzcan desplazamientos laterales. También se pueden añadir movimientos con los brazos hacia delante, hacia atrás y hacia arriba.

Asimismo, pueden utilizarse los estiramientos de musculatura y dedicar un par de minutos a estirar los mismos.

Otro ejercicio ideal para el pádel  son los llamados trabajos de coordinación y desplazamiento. Para ello se puede utilizar una escalera de coordinación. El objetivo es desplazarse lateralmente sobre la escalera a máxima velocidad para aumentar la coordinación en el juego.

Abdominales para los remates

Una de las mayores exigencias que tiene el pádel son los remates. Sobre todo aquellos que deseas sacar por 3 metros o el smash de potencia que tanto nos gusta. Sin duda, algunas de las acciones físicas más impresionantes de un partido de pádel.

El remate a 3 metros, para un jugador experto, es una técnica fundamental para ganar un partido. Los abdominales permitirán prepararse físicamente para poder llevar a cabo esta acción.

Para llevar a cabo una técnica tan compleja, el jugador tiene que arquear su cuerpo y llevarla para la detrás de su cabeza.

Sin un buen tono muscular en la zona abdominal difícilmente se puede llegar a afectar un golpe definitivo que logre puntaje necesario para ganar el partido.

Si quieres ejercitarte en esta técnica puedes utilizar una pelota de pilates y mancuerna de poco peso. Te explicamos cómo:

  • Sobre la pelota de pilates deja apoyar la espalda y los pies colócalos en el suelo.
  • Toma una de las cuerdas con la mano y simula que es una pala de pádel.
  • Acostado sobre la pelota, reflexiona el tronco y realiza una simulación del remate con la mancuerna.
  • Para esto debes estirar el codo simulando que se golpea la pelota.

Otro método muy utilizado es recostarse sobre la pelota de pilates y girar el tronco de derecha a izquierda, provocando el fortalecimiento de los abdominales oblicuos.

Entrenamiento de piernas

El pádel es un juego donde la utilización de las piernas es fundamental para tener un buen desempeño.  Incluso un mal golpe de la pelota se desarrolla por una mala colocación de las piernas.

Por eso, el entrenamiento de piernas es clave para obtener la coordinación, la velocidad y la potencia que necesitamos para jugar a buen nivel.

Para entrenar el tronco inferior se pueden utilizar varios métodos. Por ejemplo, un cinturón elástico enganchado a un punto fijo. Con él atado a tu cintura correrás en dirección al punto de enganche. De esta manera obtenemos resistencia y forzando las piernas para que tenga más fuerza.

Para fortalecer las arrancadas se pueden colocar en la pista conos con pelotas encima. Después, corremos cogiendo cada una y colocándolas donde estaban.

Recordemos que el pádel es un juego de oposición en el que el adversario lanzará a la pelota en los puntos más débiles y nos moverá alrededor de la pista. Prepararse físicamente  no solo nos dará más fuerza, también nos ayudará a ganar el partido.

Dejar respuesta