World Padel Tour en directo
Disfruta de todos los torneos del WPT 2020

VER PARTIDOS EN DIRECTO DEL WORLD PADEL TOUR

Una nueva temporada de pádel está a punto de comenzar. El 3 de marzo arranca la competición y promete ser aún más emocionante que nunca. Conoce todas las fechas y sedes para no perderte ni un solo instante de esta temporada.

Además, descubre cuáles son los cambios e implementaciones como parte del reglamento. Sin duda alguna, el World Padel Tour 2020 será imperdible.

Lo mejor de la temporada está por venir

World Padel Tour ya se prepara para seguir llegando a más rincones del planeta. Las cámaras, los escenarios y los mejores jugadores del mundo están listos seguir sorprendiendo. Si eres un amante del pádel, seguramente sigues cada detalle del máximo circuito de este deporte. Te presentamos a continuación todas las novedades de este año, que no te puedes perder.

Calendario World Padel Tour 2020

Marzo – Marbella Master

La temporada arranca el 3 de marzo con el Marbella Master. Después, las mejores parejas del mundo cruzan el océano atlántico para un torneo de exhibición inédito en Yucatán, México. Más tarde, a finales de marzo, WPT vuelve a Vigo para celebrar un torneo Open.

Abril – Alicante Open

Para el mes de abril, se tienen programadas dos competiciones, un torneo de exhibición en Estocolmo y la celebración del Alicante Open por cuarto año consecutivo.

Mayo – Oviedo Open

Del 11 al 17 de mayo, veremos un torneo open inédito. Por primera vez llega el World Padel Tour a la ciudad de Oviedo.

Junio – Master Buenos Aires y Lleida Open

El mes de junio viene fuerte y lo hace con un Open y dos torneos Master. Empezando del 2 al 7 de junio con el Master de Buenos Aires. Después, otra de las grandes novedades de la temporada, el Open de Lleida, una de las regiones de Cataluña que vivirá por primera vez el WPT. Para cerrar el mes, veremos a Valladolid recibir un torneo de Maestros por segundo año consecutivo.

Julio – Valladolid Open

Julio pinta para ser un mes tranquilo, con la solitaria celebración del Open de Valladolid por segundo año consecutivo.

Agosto – Málaga Open

Agosto será otro mes con poca actividad que solo tendrá el Open de Málaga, que vuelve después de cuatro años de ausencia.

Septiembre – Italia Open, Barcelona Master y Cascais Master

La intensidad de la temporada comienza en septiembre, con cuatro competiciones oficiales. Todo comienza con el Open de Italia, un Open único que llega por primera vez a territorio italiano. Después se vienen dos Master, el de Barcelona y el de Cascais. Y para cerrar el mes, veremos otro Open completamente inédito. El mejor pádel del mundo llegará a la ciudad de Bruselas por primera vez.

Octubre – Bruselas Open, Menorca Open, Mundial FIP y para finalizar el mes Córdoba Open

Octubre es otro de los meses más intensos, terminando el Open de Bruselas que dará inicio a finales de septiembre, Menorca estará listo para celebrar un Open por segunda ocasión. Posteriormente, a mediados de octubre dará inicio el Mundial FIP, para después concluir el mes con el Córdoba Open.

Noviembre – Suecia Open, Lugo WOpen, Brasil Open y por último México Open

El penúltimo mes del año es uno de los más saturados, y que tendrá a los jugadores más activos que nunca. Comenzamos con el Suecia Open por segundo año consecutivo. Posteriormente, se celebrará el WOpen (Open Femenino), que en esta ocasión llega a Lugo. Y para finalizar el mes de noviembre, se celebrarán dos torneos Open internacionales que repiten después de su éxito en el 2019: el Open de Brasil y el Open de México.

Diciembre – Madrid Master Final

Después de toda esta actividad, los jugadores tendrán unos días de descanso, con miras al Master Final que regresa a la ciudad de Madrid.

¿Dónde y cómo ver las competiciones del World Padel Tour?

Al igual que el año anterior, el World Padel Tour podrá seguirse en directo a través de GOL televisión. En el 2017, firmaron un acuerdo de tres años, el cual culminará esta temporada. El acuerdo promete la transmisión gratuita de las fases finales de los torneos en todo el territorio español, esto incluye dos semifinales y las dos grandes finales (masculina y femenina).

Por medio de streaming, la oferta de partidos en directo es mucho más amplia. Como ya es costumbre, el canal oficial de Youtube del World Padel Tour, transmitirá completamente en directo hasta 12 partidos de cada torneo. Esto incluye cuartos de final, semifinales y las finales.

Además de esto, la oferta de transmisión creció un poco más para esta temporada. Los aficionados de los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca) podrán ver cada detalle de los partidos que serán retransmitidos por NENT en un stream a través de su plataforma Viaplay. De esta forma, el pádel sigue creciendo y se aseguran más de 500 horas de pádel para esta región.

Cambios en el reglamento para la temporada 2020

La temporada 2020 del World Padel Tour llega con nuevas reglas que se pondrán en marcha desde el primer torneo. La que ha estado en boca de todos estos últimos días es el “Punto de Oro”. Si bien es una regla que ya estaba escrita en el Reglamento Oficial de la FIP, será la primera vez que se aplique en competiciones oficiales. Esta regla busca reducir la duración de los partidos y hacerlos más dinámicos par las transmisiones de televisión. Consiste en jugar un punto único que definirá el juego cuando el marcador se encuentre en iguales. Esta nueva regla generó mucha polémica, agradó a unos y enfadó a otros.

Otro de los cambios que podremos ver esta temporada va relacionada con los tiempos en diferentes momentos del partido. El WPT aumentará el nivel de exigencia y se volverán más estrictos en cuanto a las penalizaciones por pérdidas de tiempo previo y durante los partidos. Esta regla llega para regular los tiempos de calentamiento, el tiempo entre puntos, los descansos, el tiempo entre sets y el tiempo atención médica.

Dejar una respuesta