Todo lo que debes saber sobre el WPT Next

0
990
WPT Next
WPT Next
WPT Next
WPT Next

Llegar a competir en el World Padel Tour es el sueño más grande de todos los y las jugadoras de pádel. Con el paso del tiempo, y con el crecimiento de la popularidad de este deporte, se han abierto más puertas para llegar al más alto nivel competitivo del pádel. Y, recientemente, ha sido anunciado el nuevo circuito WPT Next, que le brindará la oportunidad a miles de jugadores de poder, por fin, clasificar a los torneos más importantes del World Padel Tour. Conoce todo lo que se sabe de esta nueva categoría, que ha inundado los titulares de los portales de noticias.

¿Qué es WPT Next?

Tabla de Contenidos

WPT Next es la nueva categoría creada por el World Padel Tour, el máximo circuito de pádel en el mundo. Se sabe que en el WPT, solo pueden estar las más grandes figuras, los jugadores más talentosos que han acumulado la mayor cantidad de puntos en sus partidos oficiales. Por eso mismo, no siempre es fácil llegar hasta esa instancia. Pero, ahora, gracias a la creación de la categoría WPT Next, miles de jugadores de todas las Federaciones de Pádel nacionales, podrán compartir para alcanzar el objetivo de estar en las pruebas absolutas del World Padel Tour.

Al momento, se sabe que esta categoría ha sido reservada para los jugadores en formación y en promoción. De esta manera, se puede brindar una oportunidad más grande a los padeleros que aún no tienen presencia en el nivel competitivo. Además, se ha anunciado la formación de cuatro categorías dentro del WPT Next: Diamond, Emerald, Ruby y Sapphire.

World Padel Tour y FEP

La creación de esta nueva categoría se debe a la nueva alianza entre el World Padel Tour y la Federación Española de Pádel. Estamos hablando del máximo circuito de pádel y de la Federación de Pádel más grande del mundo. Es por eso que, todas las Federaciones Nacionales tienen la oportunidad de participar en estas nuevas categorías, aunque también se ha informado que Federaciones de otros países en donde el pádel está emergiendo, también podrán participar.

España es conocida como la capital del pádel, el país en donde el deporte de las palas es accesible para todos, y donde se encuentra la mayor cantidad de jugadores. Esa es una de las principales razones por las que se dio está unión entre dos de las más grandes organizaciones del pádel.

¿Cómo participar en las pruebas WPT Next?

Aún no se ha detallado específicamente cuáles son los requisitos para poder entrar en alguna de las categorías del WPT Next. Sin embargo, tenemos la información de que todas las Federaciones de pádel de España podrán participar, y hasta el momento, 15 de las 17 han reafirmado su participación. Así que, el mejor consejo que podemos ofrecer es que te asegures de estar inscrito en algunas de las Federaciones y esperar a la información oficial.

En cuanto a la participación internacional, tampoco se ha informado cuántos serán los lugares disponibles o si se realizará algún tipo prueba clasificatoria para poder entrar. Sin embargo, es un requisito estar inscrito en tu Federación correspondiente.

Premios WPT Next

La lista de premios específica no ha sido publicada, pero sabemos que serán premios bastante llamativos para los participantes. En un primer punto, se ha confirmado que los jugadores que participen en las pruebas del WPT Next, podrán ser acreedores a puntos WPT, que les permitirán subir en el ranking y participar en los torneos principales.

Aunque la clasificación al mejor pádel del mundo es el objetivo principal de esta nueva categoría, también se ha informado que existirán premios económicos para los ganadores. El monto de los premios no ha sido determinado, pero se ha confirmado que la dotación será exactamente igual para la categoría masculina y femenina.

Dejar respuesta