Análisis de las nuevas Wingpadel Air Tornado

0
926
Análisis Wingpadel Air Tornado
Análisis Wingpadel Air Tornado
Análisis Wingpadel Air Tornado
Análisis Wingpadel Air Tornado

Te presentamos el análisis de las nuevas Wingpadel Air Tornado. Se trata de una serie compuesta por dos palas, una de control y una de potencia. En el mercado, existen palas de pádel control y potencia, Air Tornado incluye una de cada una. No te puedes perder el análisis de estas palas, para que encuentres la que más se ajusta a tu estilo de juego.

El análisis completo de las nuevas Wingpadel Air Tornado

Tabla de Contenidos

Wingpadel es una de las marcas favoritas de los profesionales, y que este año ha hecho muy bien las cosas. Hace apenas unas semanas veíamos el lanzamiento de las Air Combat Titanium, dos poderosas palas para cada estilo de juego. Ahora se suman dos más a la colección, la Air Tornado Attk y la Air Tornado Ctrl.

Aquí en Street Padel, hemos decidido analizar a fondo cada una de estas armas, para exponer sus similitudes y sus diferencias. Las dos palas Wingpadel Air Tornado pueden presumir una estructura resistente, con materiales de alta calidad y lo mejor en tecnología. Como ya es costumbre, Wingpadel no es una marca para los conformistas, sino para los más exigentes que buscan el más alto grado de especialización. Sin más preámbulos, pasemos al análisis de las Wingpadel Air Tornado.

Marco tubular 100% carbono

Ambas palas cuentan con una estructura que garantiza la resistencia y la durabilidad. Tanto la Wingpadel Air Tornado Attk como la Wingpadel Air Tornado Ctrl, cuentan con un marco tubular compuesto de carbono 100%. Este material ofrece más de un beneficio para el juego. El primero de ellos es la resistencia, con una gran durabilidad a pesar del desgaste en el pádel de alto nivel. El siguiente beneficio es el gran de respuesta de la pala, permitiendo un golpeo con mejor control y potencia.

Otra de las cualidades particulares de estas dos palas es que cuentan con un puente muy especial, que tiene dos brazos verticales que lo atraviesan. El beneficio principal de este puente reforzado es la mejora de la rigidez y la estabilidad. De esta forma, se logran reducir las vibraciones que se generan en cada golpe.

Planos de fibra de vidrio

Para los planos, Wingpadel ha optado por la fibra de vidrio. Este material, a diferencia del carbono, es un poco más flexible y menos denso. Lo que se busca con este compuesto es encontrar un poco más de polivalencia, que se refleje en comodidad y manejabilidad para el jugador.

Núcleo interno de goma EVA Soft

Y, ¿qué hay del interior de las palas? Las nuevas Wingpadel Air Tornado cuentan con el mismo núcleo, una goma de EVA Soft. Esta es la goma más utilizada en las palas de pádel, y es un gran estándar para la mayoría de los jugadores. Esta goma permite un golpeo muy versátil, que puede ser genial tanto para los jugadores pegadores como para los que buscan más control y manejabilidad. Esta goma es un gran absorbente de vibraciones, una característica genial para evitar molestias en el codo.

Características particulares de cada una de las palas

Ya hemos visto las características que comparten estas dos poderosas palas, pero, ¿cuáles son las que las diferencian?

Wingpadel Air Tornado Attk

Esta es una pala de potencia, dirigida a jugadores ofensivos. Esta pala se comporta de manera genial al realizar golpes contundentes como los remates, las voleas ofensivas y las bandejas. Cuenta con un formato de diamante y un balance medio-alto, estas características facilitan la impresión de potencia en cada uno de los golpes.

Wingpadel Air Tornado Ctrl

Por el contrario, la Wingpadel Air Tornado Ctrl es una pala de control, dirigida a jugadores que buscan un juego más estratégico y manejable. El juego defensivo es el mejor aliado para esta pala, un arma que permite controlar cada detalle de la dirección y fuerza del golpe. La Air Tornado Ctrl cuenta con un formato redondo y un balance medio, con el objetivo de destacar su manejabilidad.

Dejar respuesta