¿Qué pala compro para empezar?

0
2409
primera pala de pádel

primera pala de pádel

¿Has tomado la decisión de comprar tu primera pala de pádel? ¿Quieres encontrar la mejor pala y no hacer un gasto innecesario? Entonces te recomendamos que sigas leyendo. Este espacio ha sido dedicado a los jugadores que están comenzando en este bello deporte y quieren hacerse de su primera arma para los partidos y entrenamientos.

La guía simplificada para elegir tu primera pala de pádel

Tabla de Contenidos

Una de las problemáticas de los jugadores novatos se presenta cuando tienen que elegir una pala de pádel para principiantes. Podríamos decir que es entendible, están entrando a un mundo totalmente nuevo e inexplorado que ha crecido de forma impresionante los últimos años. El mercado de las palas de pádel es gigantesco y es muy probable que el jugador se confunda al ver tantas marcas, modelos y tipos de palas.

Este es el primer objetivo de esta publicación, ayudar al jugador a elegir su primera pala de pádel. Es muy importante mencionar que lo primero que tienes que hacer es olvidarte de los precios y enfocarte más en las características de la pala.

La gran oferta de palas es algo muy positivo. Y lo mejor es que incluso las mejores marcas elaboran productos para jugadores principiantes. Es posible encontrar una pala de pádel adidas para principiantes, o un arma de Bullpadel creada para novatos. Son dos marcas que a pesar de su prestigio y reconocimiento profesional, siguen prestando atención al pádel casual y amateur.

Tipos de palas de pádel según el nivel

Las marcas de pádel suelen dividir sus palas en diferentes categorías según sus características. Una de las más comunes es por su nivel. Cuando entras en la búsqueda de una pala puedes notar que la mayoría de las marcas vende palas para principiantes, para intermedios y para avanzados y profesionales.

En realidad no existe una regla que diga cómo debe de ser una pala según el nivel al que va dirigido. Pero generalmente, el nivel de dificultad de las palas recae en los materiales con los que ha sido fabricada, su forma, su peso y tecnologías.

La forma de la pala

Las palas de pádel también se dividen por su forma, y esta es una de las características más notables de ellas. Estos son los tres formatos más comunes que se encuentran en el mercado:

  • Forma redonda: las palas con forma redonda son las que más se recomiendan para jugadores de iniciación. Estas palas se caracterizan por ser más manejables y por destacar su control. El formato redondo tiene un punto dulce más amplio y centrado, esto aumenta la probabilidad de un golpeo de calidad para el jugador principiante.
  • Forma de diamante: las palas con formato de diamante resaltan más la potencia que el control. Estas palas suelen ser recomendadas para jugadores con experiencia en el pádel y que ya definieron un estilo de juego agresivo.
  • Forma de lágrima: el formato de lágrima es una combinación de los dos anteriores. Este tipo de pala es versátil y se ajusta a cualquier estilo de juego, con un buen balance entre control y potencia.

¿Cómo debe de ser mi primera pala de pádel?

La elección de la primera pala de pádel debe de hacerse con el mayor cuidado para poder elegir el arma que realmente nos permita desarrollarnos como se debe en el pádel. Estas son algunas de las características que debes de preferir al momento de elegir tu pala:

  • De tacto suave: el tacto de la pala dependerá de dos factores, su núcleo interno y sus planos. Es recomendable buscar palas que tengan un núcleo interno de goma EVA Soft y planos con fibra de vidrio. La combinación de estos materiales hace que el golpeo sea mucho más cómodo y con menos vibraciones. Además, ofrece una salida de bola mayor.
  • Pala de control: definitivamente, se recomienda elegir una pala de control para que puedas enfocarte en conocer toda la técnica del juego.
  • Formato redondo: las palas de formato redondo son más manejables, precisas, controlables y cómodas.
  • Ligera: algunas marcas elaboran palas para principiantes que tienen pesos reducidos. Esto permite que la pala sea más manejable y el jugador pueda moverse con más agilidad.
  • Resistente: la resistencia siempre será necesaria en cualquier producto. Busca siempre los materiales con calidad más alta para que la pala tenga una larga durabilidad.

Dejar respuesta