¿Qué es punto dulce en pádel?

0
5453

punto dulce pala pádel

Tabla de Contenidos

El punto dulce, la clave de la calidad en los goles

¿Qué sabes sobre el punto dulce en una pala de pádel? Aunque no lo parezca, es uno de los aspectos más importantes en una pala de pádel. El punto dulce de una pala influye directamente en la jugabilidad y el rendimiento que puedes desarrollar en la pista. Es por eso que las marcas de pádel tienen muy en cuenta la importancia de un buen punto dulce en la pala.

¿Qué es el punto dulce en una pala de pádel?

El punto dulce de una pala, o punto óptimo de golpeo, es la zona de la pala con la que deberíamos de golpear siempre. Se le llama punto dulce porque golpeando con esa zona, se consigue una mejor calidad en la salida de bola. Esta zona es la que ha sido preparada para recibir los fuertes impactos y para proporcionar una respuesta adecuada ante la pelota.

Se podría decir que todas las palas de pádel del mercado tienen un punto dulce. Pero algunas palas lo tiene más marcado que otros, con un tamaño mayor o con una mejor calidad.

¿Cuáles son los tipos?

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de punto dulce. Estos, varían con respecto a la forma de la pala para adaptarse mejor. En concreto, podríamos dividir los puntos dulces en centrado, amplio, alargado y levantado.

  • Centrado: Este es uno de los más conocidos y con más presencia en las palas. Como su nombre lo dice, está localizado en el centro de los planos. Este tipo de punto, generalmente está presente en palas con formato redondo.
  • Amplio: Tiene un tamaño mayor al punto dulce centrado. Esto significa que una gran zona de las caras de la pala es óptima para hacer contacto con la pelota. Las palas que suelen tener este tipo de punto óptimo son las «oversize«. Se le llaman oversize a las palas que tienen una cabeza de mayor tamaño, lo que permite ampliar la zona de golpeo.
  • Alargado: El punto dulce alargado comienza desde el centro de la pala y se extienda hacia arriba o hacia abajo. Esto permite golpear con control y potencia aún cuando la pelota impacta muy cerca del puente o de la parte superior del marco.
  • Levantado: Lleva ese nombre porque se extiende hasta la parte superior de los planos. Este tipo de punto óptimo se suele ver en palas con forma de diamante, para los jugadores de potencia.

¿Cuáles son las ventajas de tener un punto óptimo de gran tamaño?

Para la mayoría de los jugadores de pádel, mientras más grande sea el punto dulce, mejor. Y esto es algo lógico. Tener un punto óptimo de golpeo de mayor tamaño significa más probabilidades de conseguir golpes con la máxima calidad.

Aunque claro que, elegir la pala de pádel con el punto dulce más grande no es una obligación. Todo va a depender de nuestras necesidades en la pista y nuestro estilo de juego. Cada uno de los puntos dulces se comportan de diferente manera en las palas según su forma.

¿Cómo se comporta el punto dulce según el tipo de pala?

Podemos encontrar palas de potencia con diferentes tipos de punto dulce. Una pala de potencia con un punto óptimo de golpeo elevado, significa que busca un juego al 100% de potencia. Mientras que, las palas de potencia con punto dulce amplio y centrado, buscan un equilibrio en el juego para poder desarrollar un buen control de igual manera. Aunque, generalmente, las palas de potencia cuentan con un punto dulce más alto, con el objetivo de conseguir una salida de bola con más potencia.

Para las palas de control, es algo muy similar. La cantidad de control va a depender de qué tipo de punto óptimo tenga la pala y dónde esté ubicado. Pero la mayoría de las marcas, colocan un punto centrado o amplio en sus palas de control.

Entonces, ¿cuál es el correcto? Como mencionamos con anterioridad, lo más importante es que definas cuál es tu estilo de juego y qué es lo que buscas para que puedas elegir una pala con el punto dulce de tu preferencia. Es importante que te informes bien sobre la pala que piensas adquirir y saber a ciencia cierta que tipo de punto dulce tiene.

Dejar respuesta