Puntuaciones en el pádel

0
38972
Puntuaciones en el pádel

Puntuaciones en el pádel

¿Te has preguntado qué se necesita para ganar un partido de pádel? ¿Cuántos puntos requiere el jugador y cuántos sets debe de ganar? A continuación te diremos todo sobre las puntuaciones en el pádel, para que tengas un conocimientos completo y puedas planear la estrategia de partido. Así que, toma tu pala y unas pelotas de pádel para puntos rápidos, para derrotar al rival cuanto antes.

Las puntuaciones en el pádel

Tabla de Contenidos

¿Cómo se cuentan los puntos en un partido?

Las puntuaciones en el pádel son muy similares a las del tenis. Al ganar el primer punto, el marcador marcará un «15». Al ganar el segundo punto, el juez cantará «30». Seguidamente, cuando el equipo consiga su tercer punto, la cuenta subirá a «40». Por último, si el equipo consigue un cuarto punto, se cantará el «juego». Es en este momento en el que se termina el juego dentro de un set para pasar al siguiente.

Sin embargo, hay algunas situaciones que pueden ocurrir cuando el marcador muestra un «40». Si ambos equipos están empatando a tres puntos, es decir, si ambos tienen «40», se le llama iguales. En este momento, se tiene que disputar un punto más, el equipo que logre ganarlo obtendrá lo que se le llama «ventaja». Si este equipo logra ganar un punto más, habrá ganado el juego. Pero, si después de la ventaja, los rivales vuelven a igualar, se tendrán que seguir realizando más juegos hasta que un equipo logré ganar los dos puntos consecutivos.

Los juegos y los sets

Ahora que conoces el sistema de puntuación, también es importante saber cómo se divide un partido. En un partido de pádel existen los juegos y los sets. En el World Padel Tour, la victoria se obtiene al ser el mejor de tres sets. Cada uno de los sets se compone de juegos, y se tienen que ganar 6 juegos para ganar el set. Además de ganar 6 juegos, tiene que existir una ventaja de dos juegos por encima del rival.

Sin embargo, si ambas parejas empatan a 5 juegos dentro de un mismo set, se tendrán que realizar dos juegos más, hasta que una pareja logré ganar 7-5. Pero, si al realizar estos dos juegos adicionales, se empata 6-6, se realiza el famoso «tie-break», también conocido como desempate.

El tie-break en las puntuaciones en el pádel

Hemos decidido entrar en detalle sobre el tie-break, porque es una parte muy importante del partido, especialmente porque define al ganador de un set. En un tie-break, el sistema de puntuación se modifica, aquí se cuenta de manera natural, del 1 al 7. El primer equipo en llegar a siete puntos, teniendo dos de ventaja, será el que se lleve el set.

Sin embargo, cuando la puntuación en un tie-break se empata, se tendrán que seguir jugando más puntos hasta que un equipo logré obtener una ventaja de dos puntos. En este momento no existe un límite, los jugadores tendrán que seguir jugando hasta obtener esa ventaja que les otorgue el set.

El punto de oro

La temporada 2020 del World Padel Tour fue testigo de una regla completamente inédita. Se dio a conocer por primera vez el «punto de oro» que sigue siendo una regla activa actualmente. El punto de oro se realiza cuando en un juego, la puntuación sea 40-40, es decir, al llegar al «deuce» o iguales. Sin embargo, el punto de oro se realizará hasta el segundo deuce, es decir, se respetará la primera ventaja y empate.

https://www.youtube.com/watch?v=QyGmhoj1sVY&t=587s

La creación del punto de oro en el pádel ha sido un tema muy polémico. Existe un debate entre sí es una medida correcta o una que afecta al juego. Originalmente, este regla fue propuesta para acortar la duración de los partidos, con el objetivo de que las televisiones pudieran transmitir aún más partidos y llegar a más personas. Sin embargo, hay varios jugadores que no están de acuerdo, pues el punto de oro modifica totalmente la estrategia de un partido, especialmente en un momento tan táctico como el desempate. De igual forma, ha sido una mala noticia para los espectadoras, pues ellos prefieren la emoción de un punto interminable.

Dejar respuesta