¿Cuál es tu nivel de pádel?

0
1692
Cuál es tu Nivel de Pádel

Cuál es tu Nivel de Pádel

En el pádel, existen niveles que clasifican a los jugadores según su experiencia dentro de la pista y habilidades. Afortunadamente, es un deporte que se puede practicar sin importar el nivel del jugador, tanto de manera competitiva como de manera casual. Sin embargo, es importante conocer los niveles de pádel para elegir el equipamiento adecuado. A continuación, te presentamos una de las clasificaciones de niveles más comunes. Mejora tu pádel y juega en el nivel adecuado.

Los niveles de pádel

Tabla de Contenidos

Principiante o iniciación

El nivel principiante constituye a los jugadores que juegan al pádel por primera vez. En este nivel, el aprendizaje es lo principal, una etapa en donde los jugadores se deben de enfocar en dominar los concentos básicos de este deporte. Si eres un jugador que, saltará a la pista por primera vez, o solo has jugado algunos partidos casuales con los amigos, entonces te encuentras en este nivel.

Los jugadores principiantes son los que comienzan a dominar los golpes básicos en un partido. En este nivel, los golpes de derecha y de revés se comienzan a practicar desde cero, así como los saques y las voleas. Los monitores de pádel se enfocan en enseñarle al jugador a controlar la pelota, y por lo menos a pasarla al otro lado de la pista. De igual forma, un jugador principiante es aquel que aún no tiene conocimientos tan avanzados de estrategia para un partido, pues aún no se ha medido con otros jugadores.

Si buscas una pala de pádel para este nivel, lo más recomendable es elegir una de control y que sea de tacto blando. Este tipo de palas facilitan el manejo de la pelota, además son más cómodas para el aprendizaje.

Intermedio

Un jugador intermedio es el que ha logrado dominar por completo los golpes básicos en el pádel y está listo para comenzar a jugar partidos. En este nivel, los jugadores no solo han aprendido a realizar golpes planos básicos, sino que ahora tienen la capacidad de ponerle efecto a la pelota, realizando golpes cortados y liftados. Esto también se comienza a aplicar en los saques, dándole un poco más de versatilidad al repertorio de golpes.

Un jugador de nivel intermedio también ha comenzado a desarrollar capacidades ofensivas. En este nivel, son capaces de ejecutar remates planos y voleas con más potencia para finalizar los puntos. Además, un jugador intermedio conoce las nociones básicas de los partidos y su desarrollo, es por eso que ya pueden comenzar a jugar partido, pero no en un nivel muy competitivo, sino en torneos locales de principiantes o torneos organizados por clubes de pádel.

En el mercado de las palas de pádel, se pueden encontrar palas especialmente diseñadas para jugadores intermedios. Estas palas comienzan a añadir elementos de palas avanzadas, como tecnologías antivibraciones, planos rugosos para los efectos y la incorporación de materiales más sólidos como el carbono.

Avanzado

El nivel avanzado en el pádel es un gran salto desde los niveles principiante e intermedio. Un jugador de nivel avanzado ya tiene una larga experiencia dentro de la pista, pues no solo ha logrado perfeccionar su técnica, sino que también tiene ya varios partidos y torneos en su historial. El jugador avanzado comete muy pocos errores, especialmente en los golpes y jugadas básicas. Es en este nivel cuando los jugadores ya comienzan a dominar los golpes más avanzados como las bandejas, las víboras o los remates liftados para sacar la pelota por encima de las paredes. Además, los jugadores avanzados tienen un conocimiento total de un partido y las estrategias más convenientes según el estilo de juego de sus rivales.

Los jugadores de nivel avanzado disputan torneos regularmente, torneos que incluso pueden estar cerca de lo profesional. Un jugador de nivel avanzado es totalmente capaz de jugar en competiciones locales, estatales e incluso nacionales. Además, el jugador avanzado tiene un estilo de juego totalmente definido, pues ya conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades en la pista.

Profesional

Dentro de los niveles de pádel, el profesional es el más difícil de alcanzar, y está reservado a los que se dedican al 100% a este deporte. Por obvias razones, un jugador profesional domina todas las áreas del juego, y ha logrado perfeccionar por completo cada uno de los golpes defensivos, ofensivos, movimientos en la pista y estrategias de partido.

Cuando decimos que el nivel profesional se encuentra reservado a los dedicados, es porque se podría denominar como profesional solo a los jugadores que viven del pádel, que compiten durante todo el año y viven del deporte. De hecho, este nivel está tan reservado que el único circuito profesional conocido es el World Padel Tour, donde se encuentran los mejores del mundo.

Las marcas de pádel suelen poner a las palas avanzadas y profesionales en una misma categoría, pues jugadores de ambos niveles pueden aprovechar todo su potencial. Esta temporada ha sido genial para esta categoría de palas, con armas poderosas como la Adidas Metalbone 3.1 de Ale Galán, la Bullpadel Hack 03 2022 de Paquito Navarro, la Babolat Technical Viper de Juan Lebrón, la Nox AT10 Genius 18K de Agustín Tapia y la nueva Siux Electra ST1 de Franco Stupaczuk.

Dejar respuesta